domingo, 19 de mayo de 2013

Pautas para realizar la devolución a las familias.

Carmen, nuestra orientadora no ha concretado ciertas pautas que deberemos llevar a cabo cuando nos reunimos con las familias y tenemos que informar del proceso de EPP.
Inicialmente les recordaremos a los padres, las causas de la demanda realizada por tutora o profesores, es decir, los problemas observados, con el fin de confirmar sospechas.
Procuraremos informar de los aspectos donde puntúa alto y bajo, así como su funcionamiento intelectual (por debajo, en la media o por encima de la media).
Normalmente se les lee el Dictamen de Escolarización realizado, informando detalladamente de su significado y resolviendo cualquier duda que pueda surgir. Además les concretaremos el diagnóstico obtenido, por muy difícil que sea para las familias. Tienen derecho a estar correctamente informados.
Posteriormente, especificaremos necesidades concretas y cómo mejorarlas.
Se les explica por qué entra en el Programa de Integración o por qué no. Se aclara en qué consiste dicho Programa.
Solicitaremos su consentimiento por escrito en un documento donde consta la opinión de los padres y que adjuntaremos al dictámen.
Se concreta el Centro que mejor atendería sus necesidades y los apoyos que requiere.
En ocasiones, se esplicitan orientaciones a padres y tutores.
En el caso de que reciba apoyos pero no sea alumno con necesidades educativas especiales (tipo A), no se les entrega ningún documento oficial.

Tiempo dedicado a reuniones con la orientadora para recibir información, analizar datos y extraer conclusiones: 15 horas.

Información sobre la Evaluación psicopedagógica:
http://www.educa.madrid.org/web/eoep.torrejondeardoz/procedimientos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario